Versiones y Traducciones

Traducción – La Biblia fue originalmente dado al hombre en tres idiomas, hebreo (casi todo el Antiguo Testamento), arameo (partes muy pequeños del Antiguo Testamento, una docena de versículos), y en griego (todo el Nuevo Testamento excepto unas frases en Latino). Cualquier Biblia que no corresponde a estos partes en estas idiomas es una traducción. Adentro de una sola idioma, puede ser muchasversiones de la misma Biblia. Las diferencias entre una versión y otra en la misma idioma pueden ser atribuido a diferencias en estilo o filosofía de traducir, o objetivos del traductor, o diferencias que ha resultado por el cambio de tiempo en el idioma en que se encuentra. (Idiomas nunca son estáticas, sino siempre están cambiando con el uso.)

Objetivos para una Versión – En general, queremos una versión que es fiel a los originales, esto es, que representa lo mas agudo y exacto que se puede los originales en la idioma de uno. A la misma vez, queremos que una versión que se usa nuestra idioma naturalmente, que se entiende lo mas claro y simple posible.

Manuscritos – Un manuscrito es una copia en particular de una Biblia o una porción de la Biblia, en cualquier idioma que sea. Normalmente cuando se refiere a manuscritos, estamos hablando de manuscritos en hebreo o griego, o de vez en cuando un manuscrito en otro idioma que está muy viejo. Porque no tenemos ningún original (que sabemos), entonces todo lo que tenemos son manuscritos, y ellos no concuerdan siempre entre uno y otro.

Biblia en Español  – Reina Valera 60 (programa de bajar o ver en línea). Varias versiones modernas (que no recomendamos para uso sino para comparación) Dios Habla Hoy, Biblia de Jerusalén, Nueva Versión Internacional, Reina Valera 1989, 1977. También hay varias hipervínculos a otros sitios de más versiones de la Biblia en Español aquí. (Estos dos sitios son mantenidos por los Adventistas.)


cp68 La Ansiedad o el Confiar
Examinamos una situaciones de estrés y problema en la vida, y como Satanás las usa en contra de nosotros y Dios, y como Dios usa los problemas para nuestro bien.
TEMAS: No hay temor en amor | La falta de energía, ganas para seguir adelante | La persecución por ser cristiano | La preocupación por la Enfermedad | No preocupes por el dinero | Estrés matrimonial, Familiar
Para leer o imprimir el folleto: cp68 La Ansiedad o el Confiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *