La Bondad de Dios

La Bondad de Dios habla de que Dios es generosa con nosotros. Nos da en abundancia buenas cosas. Parte de su esencia es que provee y nos da para que gocemos de la vida.

Sal 23:1  Jehová es mi pastor; nada me faltará. 

Sal 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Sal 107:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

Sal 31:19 ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!

Dios es la fuente de toda bondad, de todo lo bueno, y asociamos “bueno” con abundancia. El punto de entender qué tan bueno que Dios es (especialmente CON NOSOTROS), entonces reflejamos este atributo en nuestras propias vidas para con otros.

Aunque Dios es bondadoso con nosotros, no debemos abusar de este atributo insistiendo que es nuestra deber de disfrutar todo de la vida.

Dios provee todo para nosotros

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

En Dios, o con Dios es la fuente de todo lo bueno

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Entonces debemos demostrar gratitud a Dios por todo lo bueno que nos hace.

Las Bendiciones Divinas “nos buscan”

La idea aquí es que Dios asigna un deseo a sus bendiciones, y se atraen las bendiciones a nosotros. Esta promesa u observación de Dios tiene que ver con que andamos en su salvación, deseamos altamente a la persona de Dios.

Due 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 

Sal 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. 

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 

Esta bondad no es para que malgastemos esto en nuestros placeres, lujos, y excesos, sino para que entremos en la obra de Dios para ser parte de su obra.

2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 

2Co 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 

Sal 35:27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo. 

Recursos

[wpfilebase tag=file id=41 /]


Acciones de Gracias: Thanksgiving

Debemos dar gracias siempre al Señor por todo lo que nos hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *