Canon, Apócrifa, Pseudografía

Canon (Canonicidad) – se trata de la razón porque algunos libros son incluidos en la Biblia. Apócrifa – libros escritos entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento que pueden tener algún valor espiritual, pero que no son inspirados de Dios. Son comparables al libro “Progreso del Peregrino”, principios morales tal vez, pero no sin error o posibilidad de error. Seudógrafia – esta palabra viene de dos palabras griegas, Seudo (falso) y grafía (escrito). Refiere a libros supuestamente escrito por personajes bíblicos pero según los expertos no lo son.

Recursos

[wpfilebase tag=file id=36 /]

Formación, Composición, y Historia de la Biblia (el libro)

La Biblia es un libro compuesto de 66 libros. Su formación no fue en un instante, ni tampoco de un solo hombre. Dios dio su Palabra a nosotros poco a poco sobre una historia y trasfondo que es igual de importante de entender y conocer que lo que actualmente dice. Debemos entender este progreso de revelación y que ha terminado con el cierre del Canon bíblico.

Recursos

Folletos para Navidad

    Inscríbate en nuestra lista de notificaciones por email para saber cada vez que hay un nuevo folleto o un folleto cambiado.

    [subscribe2]


    Dona para sustener este ministerio: Paypal.me/davidcoxmex/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *