Es usted nacido de nuevo es un breve obra de 4 páginas sobre el discernir si uno es realmente salvo o no
por J. C. Ryle (1816-1900)
¿Es usted nacido de nuevo? Esta es una de las preguntas más importantes de la vida. Jesucristo dijo: “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).
No basta con contestar: “Pertenezco a la iglesia; supongo que soy cristiano.” Miles de cristianos nominales no muestran ninguna de las señales de haber nacido de nuevo que las Sagradas Escrituras nos han dado — muchas de ellas anotadas en la Primera epístola de Juan.
No comete habitualmente pecados
Primero, Juan escribió: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado” (1 Juan 3:9). “Todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado” (5:18).
La persona que es nacida de nuevo, o es regenerada, no comete habitualmente pecados. Ya no peca con su corazón y voluntad y todas sus inclinaciones. Probablemente hubo una época cuando no pensaba si sus acciones serían o no pecaminosas, y no siempre sentía pesar después de haber hecho el mal. No había problemas entre él y el pecado; eran amigos, pero el cristiano auténtico odia el pecado, huye de él, lucha contra él, lo considera su plaga mas grande, resiente la carga de su presencia, se duele cuando cae bajo su influencia y anhela librarse totalmente de él. El pecado ya no le agrada, ni siquiera le es indiferente; ha llegado a ser algo que odia.
No obstante, no puede eliminar su presencia dentro de él.
Si dijera que no tiene pecado, estaría mintiendo (Uohn 1:8). Pero puede decir que odia el pecado y que el gran anhelo de su alma es no volver a cometer ningún pecado. No puede impedir malos pensamientos, ni que faltas, omisiones y defectos aparezcan tanto en sus palabras como en sus acciones. Sabe que “todos ofendemos muchas veces” (Santiago 3:2). Pero puede decir ciertamente, en la presencia de Dios, que estas cosas le causan dolor y tristeza y que su naturaleza entera no las consiente. ¿Qué diría de usted el apóstol? ¿Ha nacido usted de nuevo?
Cree en Cristo
Segundo, Juan escribió: “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios” (1 Juan 5:1). (continua en el pdf)
Más de esta categoría
- Baxter Una Invitación a Vivir
- Bunyan – La Gracia Abundante
- Cox La Sabiduría del Cielo contra la Mundana
- cp82 Cox La Fidelidad o el ser fiel
- DCox – El Bautismo Espiritual en el Espíritu Santo
- McCheyne – La experiencia interior del Creyente
- Owen Vida por su Muerte
Buena Materia para Predicadores #1
- El Pastor: El Intercesor Espiritual
- Cien Pasajes Esenciales para Predicar
- Requisito para Pastor: Amable y Apacible
- a Duración del Sermón
- La Importancia de Exposición en Predicar
- Predicación eficaz 1
- Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
- ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
- Cox Claridad en Predicar
- El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
- Cómo elaborar sermones eficaces
- Análisis de Sermones