Stedman la Humildad en la Oración

Stedman la Humildad en la Oración es un pdf de 6 páginas sobre la oración y cómo uno debe ser humilde delante del trono de Dios.

LA HUMILDAD EN LA ORACIÓN
por Ray C. Stedman

Cuando se menciona el libro de Daniel a la mayoría de los cristianos, se le prenden sus oídos porque creen que se va a hablar acerca de profesía. Daniel es un gran libro de profecía, de los últimos días, de el hombre de pecado, el anticristo, de lo que va a pasar cuando Rusia invada a Israel, etc. Todo el mundo se éxita cuando uno estudia este libro.

Realmente es muy negativo–especialmente para cristianos nuevos–poner mucho enfasis en asuntos proféticos. Es una tendencia natural, supongo, pero es algo que debilita, porque los asuntos proféticos son realmente un tipo de curso graduado en teología, no un curso para principiante. Cuando yo era un joven cristiano, en mis años veinte, me dieron un libro muy grande llamado Verdad Dispensacional de Clarence Larkin. Este libro estaba lleno con toda clase de mapas, diagramas y representaciones de como Dios iba a obrar, ¡todo esto muy grandemente y maravillosamente preparado! Yo lo devoré, pero he tenido que reproducirlo y revisar la gran mayoría a la luz de las Escrituras. Solo cuando uno entiende los movimientos de Dios como es revelado en el resto de la Escritura uno puede de verdad comenzar a entender lo que estos pasajes predictivos están diciendo. Es bueno recordar eso.
Ahora continuando con nuestra serie de oración del Antiguo Testamento, vamos a ir a un pasaje que trata del mismo profeta Daniel, y lo que Dios le reveló. Esta sección está atada a un gran pasaje profético, pero viene como respuesta a la oración maravillosa que Daniel oró. En este tiempo, Daniel era viejo de edad, alrededor de noveinta años de edad. El había servido tras muchos cambios de la dinastía de el reino de Babilonia, siendo el primer ministro virtual del reino bajo tres reyes sucesivos.

Detrás de su gran carrera, él está ahora mirando hacia la vida pasada. Como nos dice el recuento en los primeros versos, él está leyendo en las Escrituras para encontrar lo que Dios va a hacer. Daniel 9:1-3:

En el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos; En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años. Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza. {Dan 9:1-3}
Daniel nos dice que el oró esta oración en el primer año del rey Darío, el general de la ciudad de Babilonia. Darío era medo que sirvió bajo el emperador Cirio el Grande. Así que en el primer año del reino de Darío como rey de la provincia de Babilonia, Daniel revela esto en las Escrituras.

La mayoría de los estudiosos dan la fecha de esta época alredededor del año 537 A.C. De acuerdo a la cronología de las Escrituras, en el 605 A.C., casi setenta años antes, el rey Nabucodonosor dirigió un gran ejército en contra de los egipcios en una batalla crítica de la historia, la batalla de Karkemis, peleada en las costas de el río Eufrates. Allí los egipcios fueron derrotados de su posición como uno los poderes militares mas grandes de la época. Nabucodonosor continuó y capturó a Jerusalén en ese mismo año, tomando cautivo algunos príncipes reales de la casa de Israel, entre ellos Daniel y tres de sus amigos, que nos son conocidos por sus nombres babilonios que eran Sadrach, Mesach y Abed-nego. Todo esto sucedió como setenta años después.


cp87 Adorando al dios del Entretenimiento
explica sobre el día de reposo, el principio, y el dios de entretenimiento que adoramos en lugar de refrescarnos.
Temas: La Perspectiva Bíblica | Usamos Dinero para Vivir | Debemos Vivir para el Cielo | Refrescarse en Lugar de Entretenerse | El Dios del Entretenimiento | Escarnecedores | Diversión.
Leer el Folleto: cp87 Adorando al dios del Entretenimient.