Owen Un Cristiano: Templo de Dios

Owen Un Cristiano: Templo de Dios es un pdf de 18 páginas un sermón sobre el creyente siendo el templo de Dios en la tierra.
Un extracto del sermón…

Un Cristiano: Templo de Dios

“Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

Hay tres cosas en estas palabras: Primero, el privilegio de los creyentes, especialmente como la iglesia de Dios: Ellos “son templo del Dios viviente, como dijo Dios” Segundo. El deber que, en virtud de ese privilegio, es de incumbencia en cada creyente: “Por lo cual,” dice el, “salid de en medio de ellos, y apartaos, y no toquéis lo inmundo”

En tercer lugar: Una promesa hecha a la correcta ejecución de la obligación en virtud de ese privilegio: “Y Yo os recibiré, y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. Usted bien puede pensar que no voy a hablar mucho de estas cosas. Intento sólo por ahora tocarlos en relación a lo me lleva, a lo que creo que es el pecado actual de esta nación, y cuáles son las causas de los juicios sobre ella. En el versículo 16, dice que los creyentes son dedicados, consagrados y santificados para Dios como su particular y gran porción.

Y luego, el uso de la misma es mostrar los pecados por los cuales viene el juicio sobre esta nación. Lo primero es que la nación no trata con ellos como los muy consagrados a Dios y su porción; ese es el pecado de la nación. Lo segundo es, que ellos nos se comportan como los muy consagrados a Dios y su porción, este es el pecado del pueblo de Dios. Ahora voy a gastar un tiempo para probar mi teoría. Usted lo tiene basado en Apoc. 5:9, donde la iglesia le habla a Cristo:

“Tú fuiste inmolado, y nos has redimido con tu sangre de todo linaje y lengua y pueblo y nación para Dios, y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes”. Antes de que Cristo los comprara, ellos pertenecían al paquete del mundo, estaban entre los pueblos, tribus, lenguas y naciones de la tierra. Cristo los compra, pero no a todos sino a algunos de ellos de entre todo pueblo, tribu, lengua y nación de debajo del cielo, para redimirlos. Debido a esta compra, ellos no se pertenecen, ya no son más de ellos mismos; como dice el apóstol Pablo “Ustedes han sido comprados por precio” I Cor. 6:20.

¿Quiénes son ellos? Ellos son los de Cristo. Rom. 14:9 “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir; para ser Señor así de los muertos como de los que viven”. Esto es, a toda la iglesia, a los vivos y a los muertos, esos serían los suyos. Él los toma a su disposición. ¿Y qué hizo Él con ellos? Cuando ellos sean totalmente de Él, Él los tomará a su discreción, según se consideración para dedicarlos a Dios.

“Él nos hizo reyes y sacerdotes para Dios”, dice Él. Cristo pudo haber dispuesto otro tipo de transacción, pero Él eligió esta, los dedicó a ellos para Dios. Más adelante les mostraré qué reyes y sacerdotes serían estos. El apóstol Pedro dice lo mismo en 1 Pd. 2:9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios; para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. Lo mismo se expresa en Ti. 2:4 y en varios otros textos que no buscaremos ahora. Pero hay una expresión en la cual es necesario que meditemos y es en la que ellos son llamados “los primeros frutos para Dios”.

Veamos en Stgo. 1:18 “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. En Apoc. 14 se repite esta idea: “Estos son los que no se contaminaron con mujeres… redimidos como primicias para Dios y para el Cordero”

Más sobre la Iglesia


ig41 Las Marcas del Ministro Inconverso y Malo
Las marcas del Ministro Inconverso y Malo. Son inútiles, causan división y desolación, tienen liderazgo de golpes e imposición, etc.
Temas: Las Marcas del Ministro Inconverso | Ministros inútiles | Los que causan división y desolación | Un liderazgo de golpes e imposición | Los errores y el errar | A las comodidades.
Leer el Folleto: ig41 Las Marcas del Ministro Inconverso y Malo.