Pink Satanás y su Evangelio

Pink Satanás y su Evangelio es de 37 páginas sobre la persona de Satanás y cómo cambia la doctrina de salvación por sus propósitos.

Tabla de Contenido de Pink Satanás y su Evangelio

Introducción…………………………………………….Pág.4
Parte I; La Personalidad de Satanás………………………..Pág.6
Parte II; El Origen de -Satanás…………………………….Pág. 11
Parte III; La Caída de Satanás……………………………..Pág. 16
Parte IV; La Posición de Satanás desde su Caída……………Pág. 20
Parte V; La Obra de Satanás………………………………Pág.25
Parte VI; El Evangelio de -Satanás…………………………Pág. 30

Más Obras sobre Ángeles o Angelología

Extracto del Libro

2. Características personales son descritas acerca de Él.

Inteligencia: Sus tentaciones son descritas como “las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11); mientras en Apocalipsis 2:24 leemos “las profundidades de Satanás” (del griego, cosas profundas). Más adelante, en Apocalipsis 12:9 es denominado “el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero.” Engañar implica diseño, y el diseñar es producto de una inteligencia, y la inteligencia es inherente a una persona (personalidad).
6
Memoria: En su conflicto con nuestro Señor cita pasajes del Antiguo Testamento (Mateo 4:6). Una mera abstracción no podría hacer eso. Conocimiento: En Apocalipsis 12:12 se nos dice que “el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Pero no puede decirse “sabiendo” (de tener conocimiento) de algo que es impersonal.

Voluntad: “… y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 Timoteo 2:26). “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado, fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte.” (Isa. 14:12-13). El que Satanás posea una voluntad o poder de decisión, es una gran prueba del hecho de que es un ser personal.

Carácter moral: Satanás es descrito como “engañador”, “mentiroso”, “homicida”, “tentador”, todos términos que implican un carácter moral. – i.e., aquello que es un deber u obligación, y donde lo malo y lo bueno puede predecirse.

Discurso o capacidad de habla: Es representado mientras habla con Dios (Job 1:9), discutiendo con nuestro Señor y “acusando” a los hermanos. Esta es una indicación muy fuerte para demostrar que Satanás posee nuestras mismas características.

Download “Pink Satanás y su evangelio”

Pink-Satanas-y-su-evangelio.pdf – Downloaded 110 times – 379.35 KB

Emociones: Deseaba poder zarandear a Pedro como a trigo (Lucas 22:31).

Se nos dice que la “soberbia” ha venido a ser la condenación del diablo (1 Timoteo 3:6). Mientras que en Apocalipsis 12:12 leemos “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Y cosas tales como la soberbia y la ira no pueden aplicársele a algo como la ley de la gravedad – son inherentes de una personalidad.

Habilidad organizativa y ejecutiva: “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles” (Ap.12:7), “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla.” (Ap.20:7-8). Aquí encontramos a Satanás reuniendo y ordenando a sus legiones para
7
entrar en guerra. Efesios 6:12 ofrece más que indicios para saber que él es el cabecilla de las fuerzas graduadas y organizadas.