DeHaan Ángeles y demonios su naturaleza etc

DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza etc

DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza etc DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza, origen, ministerio y clasificación es un libro muy breve de 4 capítulos sobre diferentes puntos sobre ángeles y demonios.






DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza etc

Ángeles y demonios: su naturaleza, origen, ministerio y clasificación
por M. R. DeHaan (1891-1965)
1. Generalmente acerca de los ángeles
2. La importancia de los ángeles
3. La caída de los ángeles
4. El ministerio de los ángeles
De ángeles y demonios: su naturaleza, origen, ministerio y clasificación. Cuatro sermones de radio por M. R. DeHaan. [Grand Rapids, Michigan: Radio Bible Class, sin fecha].

Extracto de Capítulo 1 de DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza, origen, ministerio y clasificación

Capítulo uno

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y las bestias y los ancianos; y el número de ellos fue diez mil veces diez mil, y miles de miles”. Apocalipsis 5:11.

El tema de este mensaje y varios a seguir es “Ángeles”. En estos mensajes discutiremos con usted la enseñanza bíblica concerniente a un orden de seres espirituales creados sobrenaturalmente, generalmente invisibles, que moran en el cielo, en incontables millones, activos en esta tierra, aunque invisibles para los hombres, y que llenan la atmósfera alrededor de esta tierra. y probablemente habitando algunos de los incontables millones de planetas y cuerpos celestes que forman el Universo. Estos seres son llamados en la Biblia ángeles, así como por varios otros nombres. Ahora, la palabra ángel, tanto en hebreo como en griego, significa simplemente “un mensajero” y, por lo tanto, nos da inmediatamente la clave de la tarea y función más importante para la que fueron creados. Si bien se dedican a muchas otras actividades, su deber principal parece ser el de alabar y servir a Dios y llevar el mensaje de Jehová a Sus criaturas.

Biblia llena de ángeles

Es imposible creer en la Biblia sin creer también en la existencia de los ángeles, porque las Escrituras están llenas de ángeles desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Si bien existe una gran ignorancia entre muchos cristianos que deberían conocer sus Biblias, hay pocos temas en la Biblia que sean más claros y definidos en sus detalles que el tema de los ángeles, tanto los santos ángeles en el cielo como los ángeles caídos del cielo. . Sin embargo, todo tipo de supersticiones tontas han rodeado la enseñanza de la Biblia acerca de estos seres. Las tradiciones han corrompido la revelación hasta hoy, muchas personas, como los saduceos de antaño, rechazan por completo la existencia de los ángeles, mientras que otras, aunque aceptan mentalmente el hecho, no hacen ningún esfuerzo por averiguar lo que la Biblia tiene que decir sobre ellos.

Para mostrar cuán prominente es la doctrina de los ángeles en las Escrituras, considere estos hechos. En el Antiguo Testamento, los ángeles se mencionan 108 veces, y en el Nuevo Testamento 165 veces, un total de 273 veces, cuatro veces más que los libros de toda la Biblia. Por lo tanto, descuidar tal tema, dada tanta prominencia en la Biblia, no puede sino empobrecer su vida espiritual y mantenerlo ciego a una revelación que el Señor consideró lo suficientemente importante como para mencionar casi 300 veces en las Escrituras.

¿Cuánto sabes?

¿Se preguntará usted directamente, ahora mismo, cuánto sé realmente acerca de las enseñanzas bíblicas de estas miríadas de seres espirituales que tienen tanto que ver con el cumplimiento de la voluntad de Dios en esta tierra, y cuyo ministerio personal me afecta de manera tan vital? cuando venga Jesús, y por toda la eternidad? Con la esperanza de estimularlo a estudiar este tema por sí mismo, traemos esta serie de mensajes en los que trataremos de disipar cualquier superstición y nociones tontas acerca de ellas, y luego buscaremos brindarle la imagen del Espíritu Santo que habla con autoridad y finalidad en la Biblia. Trazaremos su origen en la creación, su número, sus diferentes rangos, autoridad y división, la naturaleza de su ministerio, su asociación con nosotros ahora y en la hora de la muerte, su actual morada y hogar, y su papel en el mundo. consumación final del propósito de Dios en el establecimiento del Reino para la eternidad. En primer lugar, ¿se dará cuenta entonces de la

Origen de los ángeles

Los ángeles son, ante todo, seres creados, aunque no sabemos qué tan atrás fueron creados. Sin embargo, sabemos que fueron creados antes de la creación de este mundo, porque las Escrituras nos dicen que estuvieron presentes en la creación de la tierra. En Job 38 leemos una de las varias referencias a este hecho.

Dios le está hablando a Job y le pregunta:
“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Declara, si tienes entendimiento. ¿Quién puso sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué fueron sus cimientos? ¿O quién puso? su piedra angular; cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios? ” Job 38: 4-7.

Existe un acuerdo unánime entre los estudiantes de la Biblia que la referencia de Job aquí a las “estrellas del alba” y “los hijos de Dios” es a los ángeles en el cielo, así como aquí en la tierra. La palabra “estrellas de la mañana” se refiere a estos seres angelicales, y también sabemos que en muchos pasajes de las Escrituras, la expresión “hijos de Dios” tiene una referencia especial a los ángeles que Dios ha creado. Por lo general, son invisibles al ojo humano, aunque de vez en cuando, por razones especiales definidas, asumen formas humanas y aparecen a los hombres, especialmente en los días del Antiguo Testamento.

El número de ángeles

Aunque estos ángeles son invisibles para el ojo humano, excepto cuando asumen esta forma visible especial, la Biblia enseña que sí existen, y esto en un número estupendo e incalculable. Esto se menciona una y otra vez en la Biblia, dándonos algunas idea de las grandes huestes que hoy en el cielo rodean el Trono de Dios, la gran compañía que hoy está en la tierra, avanzando entre el cielo y la tierra, cumpliendo las órdenes de Dios. Daniel nos dice en el Capítulo 7,
“Un arroyo de fuego brotó y salió de delante de él; miles de miles le servían, y diez mil veces diez mil estaban delante de él”. Daniel 7:10.

Aquí hay una declaración clara e inconfundible de que el número de ángeles en el cielo solo asciende a incontables millones. El hebreo, recuerde, no tenía una palabra para millón, pero lo expresó diciendo, “mil miles”, y así la expresión, mil miles , significa un millón, y diez mil veces diez mil, por supuesto, serían cien millones. En el libro de Apocalipsis leemos:

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y las bestias y los ancianos; y el número de ellos fue diez mil veces diez mil, y miles de miles”. Apocalipsis 5:11.

El escritor de Hebreos también dice:

“Pero habéis venido al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, ya una innumerable compañía de ángeles”. Hebreos 12:22.

El SEÑOR de los ejércitos

Este también es el significado definido de la expresión que se encuentra tan a menudo en las Escrituras, “El SEÑOR de los ejércitos”. La palabra ejércitos significa literalmente “ejércitos” y se refiere a los ejércitos del cielo, los santos ángeles. En el cielo, aquí en la tierra y en la atmósfera que nos rodea está esta gran compañía de espíritus, invisible pero real, tan realmente personas y criaturas como nosotros, pero pertenecientes a un orden diferente de seres creados. Cuántas otras criaturas tiene Dios en este gran universo que no son materiales, físicas como nuestros cuerpos, ni espirituales como los ángeles, no lo sabemos, pero ciertamente Dios no se limita a la creación de solo dos clases de criaturas, físicas y espirituales. . De hecho, Él puede tener mil otras formas de seres creados completamente desconocidos e inimaginables para nosotros, pero no obstante criaturas reales para darle gloria y hacer Su voluntad.

Dios ama la variedad

Pero todos estos seres angelicales no son iguales, ni en apariencia ni en rango, en posición, en poder o en trabajo. Como no hay dos seres humanos exactamente iguales, la Biblia sugiere que no hay dos ángeles exactamente iguales, sino que todos tienen personalidades distintas, que pertenecen a grupos o rangos especiales, clasificados según su posición, su ministerio y su trabajo. Las huestes del cielo están perfectamente organizadas. Cada miembro de ese ejército celestial conoce su propio lugar y su propio trabajo y ministerio. Hay ángeles superiores y ángeles inferiores en rango. Hay quienes tienen una misión especial que realizar y parecen estar limitados a esta misión. No es una diferencia de perfección o de santidad, sino simplemente una diferencia de autoridad, rango y trabajo. Por qué es así, no lo sabemos, pero Dios así lo ha decretado por creación soberana, y así nos lo reveló en las Escrituras. Eso es lo que sabemos, por los muchos pasajes de la Palabra. En Colosenses leemos:

“Porque por él fueron creadas todas las cosas, que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, o potestades; todas las cosas fueron creadas por él y para él”. Col. 1:16.

Ángeles caídos también

Estos ángeles en el cielo no solo están organizados en compañías y rangos llamados “tronos, dominios, principados y potestades”, sino que incluso los ángeles caídos, los demonios bajo el liderazgo de Satanás, todavía están así organizados y Pablo nos habla de ellos en Efesios 6. :

“Porque no luchamos contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas”. Efesios 6:12.

Varias funciones

Los ángeles no solo están organizados en diferentes compañías y rangos para un servicio especial definido, sino que los ángeles individuales tienen tareas individuales. Gabriel, el ángel poderoso, tenía un ministerio definido en la transmisión de los mensajes más importantes al hombre que Dios no confiaría a seres inferiores. Miguel, el jefe o el arcángel, tiene una comisión definida y aparentemente exclusiva, de velar por la nación de Israel y protegerla, y nunca se menciona excepto en el papel de proteger al pueblo del antiguo pacto de Dios, Israel. Algunos de estos ángeles de alto rango se llaman “príncipes”, lo que denota su alto cargo. Satanás antes de su caída, él mismo era un ángel de alto rango, probablemente el más alto en el cielo, y fue llamado “Lucifer”, el guardián especial del Trono de Dios, antes de ser enaltecido con orgullo y expulsado de la presencia del Todopoderoso. Dios. Pero más sobre él más adelante en mensajes posteriores.

Algunas supersticiones

Antes de cerrar este mensaje introductorio sobre el tema de los ángeles, nos gustaría llamar su atención sobre algunas tradiciones infundadas y supersticiones tontas que se han fijado en la mente de muchas personas con respecto a estos seres angelicales. En primer lugar, observará, por lo tanto, que siempre se habla de los ángeles en él masculino. No hay ángeles femeninos, pero invariablemente se les menciona en el género masculino. Si bien son seres asexuados de acuerdo con la revelación de las Escrituras, solo en el hecho de que no se casan ni se casan entre sí y no tienen descendencia, siempre se les llama masculinos. Todos fueron creados al mismo tiempo, al principio, y no ha habido ni aumento ni disminución en su número. No hay multiplicación entre ángeles; por lo tanto, se dará cuenta de que no hay ángeles bebés. Esas bonitas y bonitas imágenes que ves en las obras de arte e incluso pintadas en las paredes, techos y vidrieras de las iglesias, de lindos angelitos bebés con pequeñas alas que brotan no tienen absolutamente ningún fundamento en la Biblia, pero son una indicación de un malentendido de las Escrituras. ¿Por qué, pregunto, a los ángeles se les presentan con tanta frecuencia rostros femeninos cuando no hay ángeles femeninos? ¿Por qué imaginamos pequeños querubines alados cuando ni siquiera existen? Piense en estas cosas cuando mire algunas de ellas en nuestros libros religiosos.

Los ángeles tampoco suelen tener alas. No hay ningún versículo en la Biblia que presente a los ángeles con alas. Se dice que vuelan en algunos casos, pero cualquier referencia a las alas de los ángeles está completamente ausente. Por supuesto, me referirá inmediatamente a los querubines y serafines que se mencionan unas cuantas veces en la Biblia, especialmente en el Libro de Ezequiel, y también llamados bestias o seres vivientes, como apareciendo sobre el arca del Pacto con alas extendidas. el propiciatorio, pero les recuerdo que estos son un orden de seres completamente diferente. Nunca se les llama ángeles, y no creo que sean ángeles, sino otra orden de seres espirituales con un propósito especial y un ministerio para Dios. Se les llama “bestias” o “criaturas vivientes” y tienen un ministerio distinto y peculiar, completamente diferente al de los ángeles. Algún tiempo después, si el Señor quiere, nos gustaría asumir la naturaleza peculiar y el ministerio de los querubines y serafines. Sin embargo, los ángeles se mueven rápidamente y sabemos que pueden viajar a la velocidad de la luz.

Más Entradas sobre Angelologia

DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza etc

Descargar el PDF abajo para leer todo el libro…

DeHaan Ángeles Y Demonios
DeHaan-Angeles-y-demonios-su-naturaleza-origen-ministerio-y-clasificacion.pdf
Version: 1
126.8 KiB
133 Downloads
Detalles

DeHaan Ángeles y demonios: su naturaleza, origen, ministerio y clasificación es un libro muy breve de 4 capítulos sobre diferentes puntos sobre ángeles y demonios.

Autor:Richard Dehaan
Platforms:Windows 8
Category:Angelologia
Fecha:octubre 25, 2021